Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

THQ preparaba un videojuego de Akira que fue a parar a la papelera

Daniel Moreno

Por desgracia hay un buen puñado de juegos que nunca llegan a las tiendas como bien saben en la web Unseen64, una página dedicada a recuperar esos proyectos sin acabar que terminaron en cualquier papelera.

Uno de los más destacados que han encontrado últimamente es Akira, título basado en los cómics y la película de Katsuhiro Otomo que la extinta editora THQ tenía entre manos para Mega Drive, Mega CD, Super Nintendo y Game Gear, pero que por desgracia cayó en un completo abandono después de que los responsables de sus derechos y la editora no llegarán a ningún acuerdo:

No fue cancelado o desechado, sino que cayó en el abandono. Larry transfirió los derechos a THQ pero no pudieron llegar a un acuerdo claro sobre los elementos del juego con el director del proyecto. No entendieron las limitaciones de Super Nintendo. El proyecto fue entonces víctima de una serie de desastres, incluyendo la salida del jefe de programación y que había otros trabajos más apremiantes”.

El caso es que los chicos de Unseen64 han conseguido rescatar un video grabado off-screen por un aficionado por un asistente al CES 1994, así que no es que se vea de lujo, pero sirve para que nos hagamos una idea de lo que nos perdimos.

Etiquetas
stats