Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Take Two gana menos, aunque ahí está GTA V para salvar los trastos

Take Two

Daniel Moreno

A finales de julio primeros de agosto suele tocar que las grandes editoras publiquen sus informes financieros para el primer trimestre del año, tal y como ya vimos con Nintendo, Square Enix, Capcom y otras tantas.

Hoy le ha tocado el turno a Take Two Interactive, compañía responsable de los juegos de Rockstar Games y de la firma 2K Games, quienes han hecho público el descenso en un 12% de sus ingresos hasta los 142,7 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del pasado año. Por suerte para ellos se mantienen en números verdes dado que sus gastos también han caído, y de hecho de forma considerable, hasta en un 43%. Por otro lado las ventas digitales experimentan un gran repunte del 64% hasta los 80,2 millones de dólares.

Las razones de este descenso de los beneficios las encontramos en la ausencia de grandes lanzamientos. De hecho es evidente que la compañía sigue viviendo de títulos de gran éxito como Borderlands 2 y NBA 2K14, aunque su estrella principal sigue siendo un GTA V que contará con nuevas versiones para PC, PS4 y Xbox One este próximo 17 de septiembre, lo que debería servir para que los camiones cargados de lingotes de oro vuelvan a apelotonarse frente a la puerta de Take Two.

Etiquetas
stats