Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Take Two intenta desviar la atención de la expansión de GTA V

gta v

Álvaro Alonso

El mes de abril fue clave para Grand Theft Auto V. En primer lugar, porque salió a la venta su versión para PC, la más completa hasta el momento, y segundo porque esto supuso el asentamiento definitivo de GTA Online y los Golpes. Ahora que Rockstar Games no tiene más ports del juego en mente ni tiene que centrarse en eventos del multijugador, todos los fans están pendientes de la expansión del modo historia que el estudio prometió. Una expansión que durante unos instantes no ha parecido tan segura.

Al menos eso es lo que ha dejado entrever Strauss Zelnick, presidente de la editorial del juego, Take Two. En una reunión con los inversores, un analista preguntó sobre el esperado DLC para el modo historia, a lo que Strauss contestó que algo así no entraba en sus planes. “No hemos hablado de ningún contenido basado en la historia. Hablamos de los Golpes, y ya han sido lanzados”.

Por supuesto, esto choca con la información que Rockstar dio hace meses, ya que el estudio adelantó estar trabajando en una ampliación de la campaña principal que seguiría teniendo como protagonistas a Michael, Trevor y Franklin. Además, uno de los actores que dio voz a uno de los protagonistas comentó haber grabado nuevas escenas para su personaje. Cuando Zelnick fue informado sobre esto, su respuesta hizo dudar a los presentes. “Creo que tenemos diferentes fuentes”.

Recientemente, Take Two ha distribuido una pequeña nota de prensa para aclarar este tema, que dice lo siguiente: “Strauss se equivocó durante la reunión de hoy, ya que hace un año Rockstar Games dijo que estaban explorando contenido para el modo historia de Grand Theft Auto V. Sin embargo, no se ha dado más información desde entonces. Como siempre, dejamos a Rockstar Games que comparta la información sobre sus juegos cuando estén preparados”.

Por lo tanto, todo apunta a que los planes del estudio siguen adelante. Aunque esta supuesta expansión todavía no ha sido confirmada, todo apunta a que, si de verdad existe, será anunciada más pronto que tarde. ¿Está Rockstar guardando la sorpresa para el E3 de Los Ángeles, que se celebrará a mediados de junio?

Etiquetas
stats