Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Techland lanza las herramientas para mods de Dying Light

Dying Light

Daniel Moreno

Una de las grandes ventajas de ser jugador de PC es que el uso que le puedes dar a tus videojuegos bien puede no estar limitado por las decisiones de los desarrolladores y la editoras, dado que no son pocos los modders que dedican buena parte de su tiempo libre a crear ampliaciones y modificaciones varias para dichos juegos. Algunos de estos mods incluso han dado vida a juegos independientes: el más claro ejemplo es DayZ, título que nació siendo un mod de ArmA II y que ahora es uno de los videojuegos más exitosos de Steam Early Access.

Pero a lo que vamos, el caso es que desde el estudio polaco Techland han tenido a bien liberar las herramientas necesarias para que los usuarios del popular Dying Light puedan crear sus modificaciones con casi total libertad, pudiendo por supuesto compartir sus creaciones con el resto de usuarios de Steam, la plataforma digital de juegos de Valve.

Este kit para modders cuenta con todo lo necesario para construir nuevas y complejas aventuras. Es decir, podremos crear objetivos definidos, introducir diálogos con personajes e inclusive secuencias de video complejas. Y si no sabemos cómo hacer algo siempre podemos echar mano de los vídeo-tutoriales publicados por el estudio.

Ahora tan sólo queda esperar a ver qué sale de todo esto. Nosotros apostamos a que ya hay más de un modder frotándose las manos al tener ante sí la posibilidad de dar rienda suelta a sus ideas.

Etiquetas
stats