Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Telltale confirma la segunda temporada de Game of Thrones

Game of Thrones: The Ice Dragon

Álvaro Alonso

La semana pasada, Telltale lanzó el sexto y último episodio de su Game of Thrones: A Telltale Games Series, su aventura basada en el universo de fantasía de Poniente. Un juego que nos ha dejado multitud de buenos momentos y emociones, aunque claro, siempre habrá quien prefiera “clásicos” del estudio como The Walking Dead.

Ahora que la temporada ha terminado (en un punto álgido, la verdad), muchos se preguntan si seguiremos viviendo aventuras junto a los Forrester. Pues bien, no os lo preguntéis más. “Cuando iniciamos la serie en 2013, hicimos saber que sería un acuerdo multi-título, en varios años, con HBO. Después del final de esta semana, me place confirmar oficialmente que habrá una segunda temporada de Game of Thrones y que está en desarrollo” ha explicado Kevin Bruner, CEO de Telltale, a Hollywood Reporter.

Por supuesto, después de esta confirmación hay muchas otras preguntas sobre la trama, a las que Bruner también ha respondido. “Las cuestiones dejadas sobre la mesa al final de la temporada uno, así como todas las decisiones que has tomado, tienen un importante rol en la segunda temporada. Llevamos planeándola mucho tiempo, pero no debería rebelar más que eso”.

¿Pero para cuándo podemos esperar esta segunda temporada? Eso es algo que Bruner no se atreve a responder. “La aproximación de Telltale al desarrollo de juegos se parece más a la televisión que otros desarrolladores de videojuegos. En todas nuestras series, el proceso de desarrollo se ubica bastante tiempo en la sala de escritores, pero no sólo con ello, sino con los diseñadores, directores, y todas las áreas creativas del estudio. No es raro que nuestros juegos existan más tiempo en nuestras pizarras, notas adhesivas y en guiones que otras producciones tradicionales […] No podemos decir exactamente cuánto queda para el lanzamiento de la temporada dos, pero diremos que nunca faltan notas adhesivas en las paredes del estudio”.

Recordemos que Telltale está más activo que nunca, con el desarrollo de Minecraft: Story Mode, la mini-serie The Walking Dead: Michonne, su acuerdo con Marvel, ahora la segunda temporada de Juego de Tronos... Sin duda, sus fans deben estar destrozándose las uñas a mordiscos.

Etiquetas
stats