Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Telltale no importa si llaman a sus proyectos “juegos” o no

Telltale games

Álvaro Alonso

La celebración de la Game Developers Conference es la mejor oportunidad para que se realicen charlas y paneles sobre distintas áreas del desarrollo de videojuegos. Recientemente, una de esas charlas ha estado centrada en la narrativa, y los encargados de dirigirla han sido el equipo de Telltale, famoso por títulos narrativos como The Walking Dead, The Wolf Among Us o más recientemente su Game of Thrones.

En la conferencia, titulada 'Cuando la historia es el Gameplay: Escritura Multi-Género de Telltale Games', el estudio ha hablado sobre la importancia que ellos dan a una historia y cómo se alejan de las metodologías de juego más tradicionales.

Precisamente durante el panel, el equipo contestó a todos aquellos que “critican” que sus juegos, en realidad, no son juegos, diciendo que no les importa cómo se califique a sus proyectos mientras sean buenos.

Si son juegos o no, en realidad no nos importa” comentó el co-fundador del estudio, Kevin Bruner. “Amamos la tecnología, amamos contar historias, sólo queremos unir las cosas que nos gustan y hacer que funcionen juntas [...]Nuestra verdadera pasión es el desarrollo de personaje, escribir, y juguetear con ordenadores y software. Así que seguimos intentando unir esas cosas, y eso nos conduce a los juegos”.

Recientemente Telltale llegó a un acuerdo con la productora de cine Lionsgate, por el que han empezado a trabajar en un nuevo tipo de proyecto, mezcla de videojuego y serie de televisión, al que llaman Super-show. ¿Dará el estudio el salto a otros medios próximamente?

Etiquetas
stats