Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terry Pratchett recibe un homenaje en Elite: Dangerous

Terry Pratchett

Álvaro Alonso

La semana pasada la literatura de fantasía perdió a uno de sus autores más icónicos y prolíficos, Terry Pratchett, creador de la saga Mundodisco, tras una lucha contra el Alzheimer que duró varios años. Desde que se difundió la noticia de su fallecimiento han sido muchos los que han querido brindar un pequeño homenaje al querido escritor, y los últimos en hacerlo han sido los desarrolladores de Developer Frontier.

El estudio, creador de Elite: Dangerous, ha anunciado que honrará la memoria del autor con un nuevo contenido para su juego. En concreto, un nuevo puerto espacial de forma redondeada al que llamarán Pratchett's Disc Starport.

En Frontier tenemos a muchos fans de Pratchett en plantilla y todos nos entristecimos cuando supimos que había muerto” ha explicado el productor ejecutivo Michael Brookes a Eurogamer. “El sentimiento se reflejó en nuestra comunidad así que sentimos que era correcto recordarlo en Elite: Dangerous”.

Brookes asegura que para él Pratchett fue uno de los pocos autores con los que no tenía dudas al comprar libros. Con otros tenía que leer reseñas y críticas, pero con él nunca le hizo falta. “Su talento para los comentarios sociales, el humor, personajes inolvidables y mundos vividos no sólo me transmitieron diversión como lector, si no inspiración como escritor”.

La actualización 1.2.05, donde va incluido el puerto espacial en memoria del autor, está disponible desde ayer, así que los jugadores de Elite: Dangerous podrán acercarse hasta allí para presentar sus respetos a una de las mentes más imaginativas y brillantes de la literatura de fantasía.

Etiquetas
stats