Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tetris y su creador, protagonistas de un comic

Alexey Pajitnov creador de tetris

Álvaro Alonso

Este año el popular Tetris cumple 32 años. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que lanzar un comic en el que se narre la historia de su creador, Alexey Pajitnov, y de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse el icónico juego de bloques? Y si dudas de que Tetris tenga una historia suficientemente interesante como para plasmarla en un comic, no podrías estar más equivocado.

Tetris fue creado a mediados de los 80, para el sistema soviético Elektronica 60. Inmediatamente generó furor entre los jugadores, llegando a todos los países del mundo. Tanto fue su éxito que el gobierno soviético vio la joya que tenían entre manos y decidieron asegurar sus derechos. Esto provocó posteriormente una encarnizada batalla legal entre Nintendo y las autoridades soviéticas por el control de la marca.

No continuamos. Si quieres saber más, lo mejor que puedes hacer es esperar un tiempo a que salga a la venta el prometedor comic. Se titulará Tetris: The Games People Play y estará ilustrado por Box Brow, siendo editado durante el mes de octubre. Podéis ver algunas imágenes de la obra a continuación:

 

Etiquetas
stats