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The Division no se librará de las microtransacciones

Tom Clancy's The Division

Daniel Moreno

No cabe la menor duda de que uno de los juegos más esperados de entre los que prepara la editora francesa Ubisoft es el ambicioso The Division, un título de acción táctica en tercera persona con toques de RPG y una suculenta ambientación en una vasta ciudad de Nueva York desolada tras una pandemia. Su mayor reclamo es su fuerte enfoque hacia el multijugador online, sumergiéndonos en un mundo abierto permanente en el que nos cruzaremos con muchos otros jugadores con los que podremos trabar provechosas alianzas estableciendo la línea divisoria entre la supervivencia y la muerte.

The Division saldrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el próximo 8 de marzo, por lo que es lógico que poco a poco se vayan desvelando nuevos detalles. Uno de los últimos puntos que sabemos, y quizás de los más comprometidos, es que hará uso de un sistema de microtransacciones tal y como se extrae de su ficha en Playstation Store.

Que Ubisoft integre un sistema de compras in-game en sus juegos no es ninguna novedad. El problema es que en un título como The Division dichas compras podrían servir para alterar el equilibrio entre los que pagan ese extra y los que no lo pagan, puesto que también hará gala de una vertiente competitiva. Esto preocupa aún más teniendo en cuenta que hablamos de un juego que se acoge al sistema de distribución tradicional costando entre 60 y 70 euros en su lanzamiento y no de un free to play.

Por ello es de esperar que dichas microtransacciones tan sólo sirvan para adquirir elementos de personalización sin ninguna bonificación real para el comprador. Por supuesto también se espera que dichos elementos también puedan ser desbloqueados a base de jugar y superar diversos retos y desafíos en vez de estar reservados de forma exclusiva para los que pagan.

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