Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Evil Within estará censurado en Japón

Noelia Valbuena

El survial horror The Evil Within contará con dos versiones diferentes dependiendo del mercado en el que se adquiera. En Japón la versión del juego no contará con uno de sus modos al que han llamado Gore, aunque todos aquellos que deseen tener el juego sin censura podrán descargarse un DLC que incluirá dicho modo.

El motivo por el que The Evil Within sufre este recorte en el mercado japonés, no es otro que poder conseguir una clasificación por edades menor y así hacer que el juego llegue a más público.

Tetsu Takahashi, de ZeniMax Asia, ha hecho la siguiente declaración respecto al tema “Si tuviéramos que hacerlo de la misma forma que la versión extranjera, sería clasificado CERO Z (para mayores de 18 años) y esa sería la mejor forma de lanzarlo, en la forma en la que sus responsables lo crearon. Sin embargo, eso limitaría las ventas y la publicidad, por lo que se perdería la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores”.

Por suerte para nosotros en Europa, o por lo menos en España, no tendremos censura alguna por lo que podremos disfrutar de la versión completa de The Evil Within desde su estreno. Su lanzamiento para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4 está previsto para el 24 de octubre.

Etiquetas
stats