Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Last Guardian existe y estas patentes son la prueba

The Last Guardian DRL

Daniel Moreno

Hay juegos que terminan por convertirse en legenda y no precisamente por las buenas sensaciones dejadas entre todo aquel que lo prueba. Nos referimos a casos como Half Life 3, Agent, StarCraft: Ghosts o The Last Guardian, títulos que en teoría siguen en desarrollo en las oficinas de sus responsables o bien aún no han sido olvidados por ellos aún años y años después de su presentación oficial.

El caso de The Last Guardian es uno de los más llamativos del momento, ya que hablamos del sucesor espiritual de dos de los juegos más recordados y queridos de PS2: ICO y Shadow of the Colossu, ambos desarrollados por Team ICO con el creativo Fumito Ueda a la cabeza.

Anunciado a bombo y platillo por Sony durante el E3 2009 como un exclusivo de Playstation 3 que ya llevaba dos años en desarrollo, durante todos estos años se ha visto envuelto en un sinfín de rumores sobre su cancelación, reseteo y posible abandono definitivo. No hay año que no esperemos el anuncio de su lanzamiento definitivo, aunque a estas alturas de la vida parece quedar claro que no llegará a PS3 si no a su sucesora.

Durante los últimos meses Sony en palabras de uno de sus máximos responsables, Shuhei Yoshida, ha confirmado una y otra vez que The Last Guardian sigue vivo en las oficinas de Sony Japan, sólo que no cometerán el error de precipitarse con él. Vamos, que las cosas de palacio van despacio.

Sin embargo ha saltado una noticia que nos da esperanzas sobre su definitiva confirmación oficial. Hablamos del registro por parte de la propia Sony y Fumito Ueda en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de una serie de entradas relacionadas con este videojuego. Desde luego no es que con esto se pueda decir que llegará a las estanterías de las tiendas mañana mismo, pero al menos sirve para confirmar que sigue vivo y en desarrollo, y eso sabiendo cómo están las cosas ya es bastante.

Etiquetas
stats