Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Last Guardian, registrado por tercera vez

the last guardian

Álvaro Alonso

Si hablamos de un juego que ha experimentado un desarrollo muy, muy accidentado, sin duda se trata de The Last Guardian. Años de trabajo, problemas de registro, cancelaciones y renovaciones... Team ICO estrenó Shadow of the Colossus, su último juego, hace diez años, y parece que aún queda bastante para el próximo.

En febrero, el eterno The Last Guardian sufrió un último revés tras perder los derechos sobre la marca, lo que desató multitud de rumores sobre la cancelación definitiva del juego. Sin embargo, parece que al final no será así. Un usuario de NeoGAF ha encontrado un registro del título realizado por Sony América, que data del 12 de marzo, es decir, hace seis días. Por lo tanto, The Last Guardian sigue registrado, aunque eso no resuelve las incógnitas que hay en torno suyo.

¿Sigue adelante el desarrollo, tras tantos años? El juego estaba dirigido a PlayStation 3, pero con la llegada y asentamiento de las consolas de nueva generación, ¿han decidido sus creadores dar el salto de plataforma?

Desde Team ICO no se han pronunciado aún sobre la renovación del registro de The Last Guardian (el tercero desde que lo anunciaron en 2009), ni parece que vayan a hacerlo. ¿Conoceremos algún avance del juego próximamente, o seguirá su desarrollo estancado de forma indefinida?

Etiquetas
stats