Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo The Legend of Zelda será el más grande visto hasta ahora

zelda wii u

Álvaro Alonso

Eiji Aonuma, el Productor de la saga The Legend of Zelda, ha concedido diversas entrevistas durante la promoción de The Legend of Zelda: Majora's Mask para Nintendo 3DS, y en ellas ha dejado caer algunos detalles sobre la próxima entrega de la saga para Wii U. Concretamente, que gracias al potencial de la consola, será el juego más grande de la saga visto hasta ahora.

Presentar sin problemas un enorme mundo de juego es algo que no se puede lograr si el hardware no ha avanzado lo suficiente”, ha explicado. “Desde que diseñamos el primer The Legend of Zelda hemos apostado por crear mundos tan grandes como el hardware permitiera, así que era inevitable que hiciéramos lo mismo con el nuevo juego de Wii U”.

La primera vez que mostramos el juego al parecer todo el mundo estaba muy emocionado y empezaron a decir que por fin un juego de Zelda tendría un mundo abierto”, continúa, aunque asegura que eso le sorprende, ya que todos los títulos de la saga han concedido especial importancia a la exploración. “Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha evolucionado hasta el punto de permitir explorar este vasto mundo sin problemas; el objetivo del juego no ha cambiado”.

Lo que Aonuma ha querido destacar es la funcionalidad que tendrá el Gamepad de Wii U en este nuevo Zelda y en la exploración. “Cuando no conozco un lugar necesito el mapa de mi smartphone para andar sin perderme” ha dicho, para después explicar que esa será la función del Gamepad, mostrar un mapa interactivo que nos ayudará a explorar los escenarios. “Un mapa no es algo que se mantiene guardado en una bolsa; es algo que se sostiene en la mano y que puedes comprobar constantemente mientras avanzas paso a paso”.

El próximo The Legend of Zelda no tiene título definitivo ni fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue a lo largo de 2015. Si quieres volver a controlar a Link tendrás que esperar, a no ser que decidas jugar a la remasterización del clásico Majora's Mask. ¿Aún no lo has probado? Pues no dudes en leer nuestro análisis.

Etiquetas
stats