Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Legend of Zelda podría tener serie de televisión

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Álvaro Alonso

Los fans de la saga The Legend of Zelda están de enhorabuena. The Wall Street Journal ha publicado que la plataforma de vídeo en streaming Netflix, conocida principalmente por la distribución de películas y series, está trabajando para adaptar la famosa franquicia en una serie de televisión.

Según el diario, la serie no sería de animación, si no que estaría protagonizada por actores de carne y hueso. La temática sería similar a la de Juego de Tronos, de HBO, o las películas de “El Señor de los Anillos”, aunque estaría destinada a “toda la familia”.

Al parecer, Netflix ha comentado que está trabajando codo con codo con Nintendo, pero la compañía japonesa no ha confirmado ni desmentido este proyecto. La Gran N se ha caracterizado siempre por sobreproteger sus licencias, y en muy pocas ocasiones ha concedido los derechos necesarios para adaptar algunos de sus juegos a la pequeña o gran pantalla. Algunos ejemplos son la serie animada “Legend of Zelda”, que sólo duró una temporada en 1989, o la película “Super Mario Bros.” protagonizada por su icónico fontanero.

De confirmarse esta información, la serie aún tendría que recorrer un largo camino hasta ver la luz. Netflix ya está buscando guionistas que se encarguen de escribir la historia. ¿Conseguirán cumplir las expectativas de los fans al traer a Link, Zelda y otros tantos personajes de la querida franquicia?

Mientras tanto, Nintendo está a punto de lanzar The Legend of Zelda Majora's Mask, el esperadísimo remake para Nintendo 3DS del clásico de Nintendo 64. ¿Estás deseando probarlo? Pásate por nuestro análisis para conocer todos los detalles de esta nueva aventura de Link.

Etiquetas
stats