Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es The London Heist, la demo para Project Morpheus que arrasó en el E3

Álvaro Alonso

La realidad virtual tuvo un importante papel en el último E3, no sólo en las conferencias públicas de las distintas compañías, sino también en sus stands y demostraciones a puerta cerrada. En este ámbito, Sony y su Project Morpheus encantaron a la mayor parte de la crítica con una demo titulada The London Heist, que aprovechaba todo el potencial de esta tecnología.

Ahora, se han filtrado dos vídeos de esta demo, desarrollada por el estudio de Londres de Sony Computer Entertainment. El proyecto, descrito como “una experiencia en primera persona”, todavía no está confirmado como videojuego, pero todo podría ocurrir. En la demo vamos en coche con un compañero, hasta que somos atacados por un motorista armado, dando lugar a un intenso tiroteo. El segundo vídeo arranca con un interrogatorio, y continúa con un robo. En medio del delito somos sorprendidos por un guardia de seguridad, iniciando otro tiroteo, esta vez más breve.

La demo sorprendió por su calidad técnica y gráfica, y no es para menos. ¿No sería estupendo que los primeros juegos para los dispositivos de realidad virtual cuenten con una calidad semejante? Podéis ver los vídeos a continuación:

Los primeros cascos de realidad virtual verán la luz a finales de año y durante la primera mitad de 2016. ¿Estamos ante el salto definitivo al futuro de los videojuegos?

Etiquetas
stats