Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ready at Dawn podría centrarse en desarrollar la jugabilidad en la secuela de The Order: 1886

the order 1886

Daniel Moreno

The Order: 1886 no ha logrado ser el éxito de crítica que esperaban tanto su estudio responsable, Ready at Dawn, como la propia Sony. Sin embargo este visualmente espectacular título de acción en tercera persona de jugabilidad encorsetada sí que está rindiendo bien en ventas, de hecho más que bien, arrasando en países como Reino Unido y España.

Este hecho, unido a que ya de por sí la apuesta tanto del estudio como de la propia Sony era y es muy fuerte, con muchos millones invertidos detrás tanto en el propio desarrollo como en una contundente campaña de promoción y marketing, hace del lanzamiento de una secuela un movimiento tan previsible como inevitable. De hecho quien juegue a The Order sentirá que hay una segunda parte en marcha desde antes incluso de que el juego pisara las tiendas.

Dicha sensación parece confirmarse con los últimos rumores compartidos por uno de los insiders más famosos del sector, shinobi602, quién se ha explayado sobre el tema en los foros de NeoGAF.

Según él, Ready at Dawn no es un estudio demasiado grande al contar con unos 120-130 empleados, por lo que se pasaron la mayor parte del desarrollo de The Order: 1886 trabajando en su motor gráfico para conseguir esa impresionante calidad visual de la que hace gala, entrando tarde y con prisas al desarrollo de la propia jugabilidad. Por ello, de cara a su secuela, dice estar expectante al saber que el estudio tratará de centrarse en ofrecer un gameplay a la altura tras tener todo el motor gráfico a punto, más allá de las pequeñas mejoras visuales que puedan introducir.

En nuestro análisis ya comentamos que el gran pecado de The Order radica en lo limitado de su jugabilidad, remarcando que, de haber ofrecido una propuesta más profunda y variada, habría sido un videojuego sobresaliente.

Etiquetas
stats