Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD Projekt RED da nuevos detalles sobre The Witcher 3

witcher 3

Álvaro Alonso

A medida que se acerca el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt las dudas de los usuarios no hacen más que crecer, así como el deseo irrefrenable de poner las manos encima al juego. Varias de estas dudas han sido publicadas en los foros oficiales de CD Projekt RED, y ahí es precisamente donde el Community Manager del estudio, “Evil” Chris Priestly ha respondido a varias preguntas, ofreciendo interesantes nuevos detalles del esperadísimo RPG.

En primer lugar, Priestly ha explicado que “los monstruos pueden ser atraídos hacia ciudades o pueblos, pero es difícil”. Al parecer, las criaturas tendrán una inteligencia desmedida, y por lo tanto saben que corren peligro al estar rodeados de muchos humanos. “[...] deben evitar los asentamientos grandes, pueblos y ciudades. Aún así, es posible hacerlo. Sin embargo, la gente de la ciudad no tiene por qué estar ahí para ti y morir. También son suficientemente inteligentes como para defenderse, o más probablemente correr y ocultarse”.

Esto quiere decir que los monstruos y los animales pueden atacarse entre ellos al azar, y lo mismo ocurre con los NPCs que se crucen en el camino de estas criaturas. “Un agricultor solitario que caminase por la carretera podría ser atacado por dos o tres lobos. Él probablemente trataría de correr, pero podría convertirse en la cena de los lobos. Un escuadrón del ejército probablemente no sería atacado en la misma situación, los lobos son lo bastante inteligentes como para ir directos a su propia muerte”.

Otro aspecto importante en este sentido sería el ciclo de día y noche, ya que algunos monstruos son más fuertes a determinadas horas. Según esto, si se cruzan con NPCs en sus momentos de mayor poder, probablemente se atrevan más a lanzarse contra ellos. “En general, se trata de un mundo vivo, que interactúa consigo mismo y con el jugador”.

Priestly también ha aprovechado para responder a las quejas de algunos usuarios por las imágenes de los últimos tráilers, entre ellas una en el que Geralt decapita a un enemigo, consiguiendo que la cabeza salga volando. Los usuarios consideran que esa imagen no es realista, a lo que el CM ha contestado: “”¿Realismo eh? ¿Como disparar fuego de las manos, espíritus de los muertos vagando por las tierras o monstruos gigantes que vuelan? Sé que puede parecer un argumento algo enfadado [...] porque ciertas cosas de la realidad que hacen que [el juego] se mantenga unido al mundo real. Como sea, también existe la licencia artística, y nos gusta tomarnos ciertas libertades“. Sobre la cabeza volando, asegura que ”se trata de algo visual para conseguir que se vea mejor por encima de la precisión. No todo el mundo lo disfrutará, pero así es como es. De nuevo, y por última vez, las cabezas vuelan porque nos gusta que lo hagan“.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el próximo 19 de mayo para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Etiquetas
stats