Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

The Witcher también tendrá película

The Witcher 3 The Wild Hunt Gamescom 2014

Daniel Moreno

Vivimos en una época en la que desde Hollywood parecen pedir a gritos la llegada de nuevas ideas, no dudando ni un momento en tirar si es necesario de los videojuegos de mayor éxito, aunque por suerte parece que hoy por hoy buscan hacer las cosas bien en vez de restregarnos por toda la cara auténticos bodrios como los ‘films’ de Street Fighter, Doom, Dead or Alive y un larguísimo etcétera.

Parece que la moda es ofrecer películas que sean fieles al videojuego, tratando la historia y a los personajes con madurez y respeto, aunque por ahora tenemos pocos ejemplos más allá de la nefasta Need for Speed. De camino están la nueva peli de Hitman, una de Assassin’s Creed y otras tantas como The Last of Us, Uncharted, Splinter Cell, World of Warcraft… En fin, una buena ristra de proyectos que habrá que seguir de cerca y con el corazón en un puño.

Ahora a todo esto hay que sumarle The Witcher, aunque bien es cierto que la famosa saga RPG del estudio polaco CD Projekt Red proviene de las novelas de Andrzej Sapkowski, por lo que el film podría tener poco que ver con los juegos más allá de contar con el mismo protagonista, el brujo Geralt de Rivia.

Sin embargo hay algún que otro dato que nos anima a creer que habrá una seria relación, ya que la productora de la cinta es Platige Image, quien ya fue la responsable de filmar algunas de las secuelas más impactantes de la saga de videojuegos. Otro detalle esperanzador reside en que Tomasz Beginski, nominado en 2003 al Oscar por el cortometraje The Cathedral, será su director.

Etiquetas
stats