Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Division podría contar con una fase alpha

The Division

Daniel Moreno

The Division, título desarrollado por Massive Entertainment, es uno de los videojuegos más esperados de 2015 habiéndose ganado a pulso dicha posición tras dejarnos atónitos con cada evento en el que ha hecho acto de presencia, empezando por un E3 2013 en el que dio la campanada posicionándose como la gran sorpresa de la feria.

Se trata de un título de acción táctica en tercera persona con un fortísimo componente multijugador al situar la acción en una ciudad de Nueva York sitiada y sumida en el caos tras una devastadora epidemia; siendo un escenario vivo y en constante evolución que tratará de dar cabida a todos los jugadores para que puedan competir y colaborar cumpliendo diversas misiones.

Sin embargo The Division tiene que hacer frente a una alargada sombra: la controversia generada por varios de los últimos títulos lanzados por su editora, Ubisoft, lo ha situado en el centro de todas las miradas, dado que no pocos jugadores temen que se acabe convirtiendo en una víctima más del hype.

De hecho casos como el de Assassin’s Creed: Unity, título que protagonizó uno de los lanzamientos más catastróficos del año al llegar a las tiendas repleto de errores, son los que podrían estar llevando al estudio a tantear la posibilidad de lanzar una fase alpha si hacemos caso de los últimos rumores, surgidos por la publicación en Reddit de una imagen en la que puede verse la pestaña de ‘Alpha’ en la propia web del juego.

Por supuesto dicha posibilidad no ha sido confirmada aún por estudio o editora, pero teniendo en cuenta el enfoque online del juego, se trataría de un movimiento bastante lógico de cara a poner a prueba la estabilidad de los servidores y del propio juego.

Etiquetas
stats