Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todavía hay lugar para PS Vita en el ecosistema de Sony

PS Vita

Álvaro Alonso

PS Vita ha estado más en boca de los medios esta última semana que durante los anteriores meses, y eso se debe a las declaraciones de Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment. Éste comentó que la compañía no estaba trabajando en la consola portátil, y que habían dejado el desarrollo de juegos en manos de third-parties.

Hace unos días, Jim Ryan, jefe europeo de Sony, matizó estas declaraciones. “Para clarificar lo que se dijo sobre PS Vita, que fue malinterpretado o mal recogido, creo que lo que se dijo es que ya no estamos en el negocio de los Triples-A para esa plataforma” comentó. “Pero todavía hay mucho contenido first-party para esa máquina en el que estamos trabajando”.

Recientemente, otro mandamás de la compañía, Michael Denny, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha intervenido para aclarar en qué lugar se encuentra PS Vita. “PlayStation Vita sigue siendo una plataforma portátil fantástica. Creo que mucha gente sigue usándola y hablando de ella” ha asegurado a Gamesindustry.

Según Denny, la consola tiene y tendrá un amplio catálogo de juegos AAA a disposición de los jugadores, y a ellos se irán uniendo nuevos juegos independientes y creativos. Además, asegura que gracias a la funcionalidad de juego remoto, que le permite interactuar con PS4, “hay lugar para PS Vita en el ecosistema de PlayStation”.

Tendremos que esperar para ver cuál es el futuro de esta portátil, después de las declaraciones enfrentadas de los responsables de la compañía. ¿Hay o no hay futuro para PS Vita?

Etiquetas
stats