Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tomb Raider de 2013 coloca más de 8,5 millones de copias

Rise of the Tomb Raider

Daniel Moreno

A estas alturas ya nadie duda de que Crystal Dynamics se sacó un auténtico juegazo de la chistera con el lanzamiento en 2013 de Tomb Raider, título que funcionó como un auténtico reebot para esta tan emblemática como por aquel entonces agotadísima franquicia de aventuras insuflando un aire fresco más que necesario al ponernos en la piel de una joven Lara Croft en su primera gran odisea.

Tomb Raider consiguió recopilar muy buenas críticas, y la acogida entre el público tampoco estuvo nada mal tanto para la versión original como en el caso de la Definitive Edition lanzada tiempo después en Xbox One, PS4 y PC ofreciendo sendas mejoras visuales.

Ahora podemos garantizar dicho éxito comercial gracias a los datos ofrecidos en comunicado oficial por su editora, Square Enix: el Tomb Raider de 2013 se ha convertido en el videojuego más vendido de toda la saga al superar los 8,5 millones de copias en todo el mundo, una cifra como decimos histórica.

Este hecho ha servido para garantizar que sus responsables se pongan las pilas con la secuela: un Rise of the Tomb Raider que debería aterrizar en Xbox 360 y Xbox One a finales de este mismo año para posteriormente, en una fecha aún por determinar, dar el salto al resto de plataformas incluyendo las consolas de Sony.

Etiquetas
stats