Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitch sufre un ataque de seguridad

Twitch

Álvaro Alonso

La plataforma de retransmisión online Twitch ha sido la última víctima de ataques informáticos. Al parecer, el sistema ha sido vulnerado por crackers todavía sin identificar, que han conseguido acceder a la información privada de algunos usuarios.

Twitch ha reconocido el ataque, aunque todavía no ha especificado cuántos usuarios se han visto afectados. A través de una nota de prensa en su blog oficial, la plataforma ha explicado la situación. “Os escribimos para haceros saber que tal vez ha habido acceso no autorizados a la información de las cuentas de algunos usuarios de Twitch” dicen. “Por vuestra protección, hemos hecho expirar las contraseñas y claves de stream y hemos desconectado las cuentas de Twitter y Youtube”.

A partir de ahora, a los usuarios se les pedirá que creen una nueva contraseña la próxima vez que se conecten. “También recomendamos que cambiéis la contraseña en cualquier página donde estés usando la misma contraseña o similar”.

Twitch se pondrá en contacto directamente con los usuarios afectados para buscar una solución a los posibles problemas sufridos por el ataque.

Etiquetas
stats