Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft reactiva las claves de Far Cry 4 y Assassin's Creed Unity

Far Cry 4

Álvaro Alonso

La semana pasada, la compañía francesa  Ubisoft  comenzó a bloquear algunas claves de sus juegos más importantes de 2014, especialmente  Far Cry 4 y Assassin's Creed Unity.  Este bloqueo supuso que algunos usuarios no pudieran acceder a sus juegos en Uplay y Origin, ya que habían sido adquiridos a distribuidores sin permisos, como G2A o G2Play, o mediante claves obtenidas de forma fraudulenta, como con tarjetas de crédito robadas.

Desde entonces, Ubisoft ha estado investigando el problema de las claves, según publica  GameInformer,  y ha decidido reactivar algunos de los juegos eliminados. Así lo ha anunciado mediante un comunicado. “Estamos reinstaurando keys que los consumidores activaron y empezaron a jugar con éxito. Cualquier otra key que haya sido adquirida de forma fraudulenta ha sido desactivada” explican.

Probablemente esta decisión se debe al enfado de los usuarios que habían perdido sus juegos, que se consideraron estafados tras las medidas llevadas a cabo por Ubisoft. Aunque la compañía les aconsejó que se pusieran en contacto con los distribuidores a los que compraron las versiones eliminadas de los juegos, finalmente ha acabado devolviéndoselos. Los juegos que fueron adquiridos con tarjetas de crédito robadas permanecerán eliminados.

Estamos trabajando con EA para prevenir situaciones como esta para que no vuelvan a suceder, y seguiremos desactivando keys que hayan sido obtenidas ilegalmente y revendidas” prosiguen en el comunicado.

Para evitar más problemas de este tipo, Ubisoft ha vuelto a recomendar a los usuarios que sólo adquieran los juegos mediante distribuidores oficiales o a través de Uplay.

Etiquetas
stats