Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ubisoft y SpectreVision se alían para crear contenidos de realidad virtual

Elijah Wood

Álvaro Alonso

A medida que se acercan las fechas de lanzamiento de los primeros dispositivos de realidad virtual, cada vez son más los estudios y compañías que deciden iniciar proyectos para desarrollar experiencias para ellos. Es el caso, por ejemplo, de SpectreVision, la productora del actor Elijah Wood, que ha llegado a un acuerdo con Ubisoft, ni más ni menos, para “crear, desarrollar y producir contenidos de realidad virtual originales e interactivos”.

Así lo han anunciado en el festival de cine independiente de Sundance, que se celebra anualmente en Utah (EE.UU.). Eso sí, no han especificado de qué contenidos puede tratarse, así que entre los proyectos podría haber tanto videojuegos como cortometrajes. Lo que sí han indicado es que la fase de desarrollo se producirá en el FunHouse Studio de Montreal (Canadá), que Ubisoft fundó en 2015.

SpectreVision ha producido películas que se podrían agrupar dentro del género de terror, algo que el vicepresidente de Ubisoft Montreal ha alabado. ¿Podría la experiencia de la que hablan ser un videojuego de ambientación terrorífica? Siendo uno de los géneros más populares a la hora de realizar juegos de realidad virtual, no sería una decisión extraña.

Por otro lado, la consejera delegada de SpectreVision, Lisa Whalen, ha definido a Ubisoft como “el socio ideal para la variada visión creativa de SpectreVision”. Juntos, asegura, podrán contar una cantidad infinita de historias en un formato atrevido y original.

Elijah Wood también ha opinado sobre el acuerdo. “Como veterano jugador, soy seguidor y admirador de Ubisoft ante todo. Así que colaborar con ellos en el reino de la realidad virtual es una oportunidad increíble” ha declarado.

Etiquetas
stats