Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft defenderá su independencia tras la compra de Vivendi

Ubisoft

Álvaro Alonso

Hace un par de días, se anunció que Vivendi, conocido conglomerado mediático que durante un tiempo poseyó acciones de Activision, había adquirido un porcentaje de Ubisoft. Esta noticia ha preocupado a los seguidores de la compañía francesa desarrolladora de videojuegos, que temen que la presencia de Vivendi les coarte creativamente hablando.

Ubisoft ha negado esa posibilidad, asegurando que no tienen intención de reducir su independencia creativa. Así lo ha asegurado, a través de un comunicado interno, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft. “Nuestra intención es y será siempre ser independiente, algo que hemos mantenido así durante 30 años y que nos ha permitido innovar, asumir riesgos y crear sagas de videojuegos amadas por jugadores en todo el mundo. Es lo que nos ha transformado en una compañía líder”.

Con estas palabras, Guillemot ha intentado tranquilizar a sus trabajadores, que serían los primeros afectados en caso de que se produjera una coerción de la libertad creativa de la compañía.

Vamos a luchar para defender nuestra independencia” prosigue. No vamos a permitir que situaciones como ésta, ya sea Vivendi o cualquier otro accionista, nos distraiga ante nuestros objetivos. Nuestra mejor defensa es seguir centrados en hacer lo que sabemos: ofrecer juegos y experiencias memorables y originalesdefender nuestra independencia“ prosigue”.

Lo cierto es que los motivos para la preocupación son pocos. Recordemos que Vivendi formó parte de Activision, y la compañía no se vio alterada por esto a nivel creativo.

Etiquetas
stats