Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ubisoft no trabajará más con consolas de pasada generación

consolas

Álvaro Alonso

Durante las últimas horas, todo lo referente al estudio Ubisoft se ha convertido en el tema de actualidad. Tras presentar mundialmente Assassin's Creed Unity, anunciar el retraso de The Division y comentar que están trabajando en un misterioso AAA, el estudio ha confirmado que no desarrollará más juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, con la única excepción de Just Dance.

Ha sido durante la conferencia financiera que el estudio celebró ayer cuando su presidente, Yves Guillemot, dio la noticia, que usuarios de NeoGAF se han encargado de compartir. “Productos como Assassin’s Creed, Rainbow Six, The Division y una franquicia aún por anunciar no tendrán versiones para las consolas de la pasada generación” ha declarado.

Este anuncio no resulta sorprendente, si tenemos en cuenta que el número de ventas de productos de pasada generación (tanto consolas como videojuegos) se ha reducido más de la mitad durante el último año. Ubisoft ya inició el relevo generacional hace unos meses, por ejemplo lanzando Assassin's Creed Unity exclusivamente para PS4 y Xbox One, así que sólo era cuestión de tiempo que confirmaran oficialmente que dejaban atrás las viejas consolas.

Con esta decisión, Ubisoft se suma a otros tantos estudios que han decidido centrarse en las nuevas plataformas. Parece que nos encontramos en el auténtico ocaso de PS3 y Xbox 360, y sólo nos queda preguntarnos cuánto tiempo más seguirán estas consolas de actualidad antes de desaparecer, como sus predecesoras.

Etiquetas
stats