Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft tiene muy pensado el futuro de Assassin's Creed

Assassin's Creed

Álvaro Alonso

Assassin's Creed ha sido una de las sagas más prolíficas de Ubisoft desde el lanzamiento de su primera entrega. Una vez al año (en ocasiones, incluso dos) hemos visto como Templarios y Asesinos se enfrentaban en diferentes épocas, desde las Cruzadas a la Revolución Francesa. Y parece que la compañía francesa tienen planes para largo.

Recientemente, el guionista principal de la franquicia, David McDevitt, participó en un streaming con la comunidad a través de Twitch, en la que comentó algunos de los planes narrativos del estudio.

Hemos creado 500, 600, 700 años dignos de historia que esperamos empezar a desarrollar para los próximos 10, 20 años o el tiempo que estemos por aquí” ha confesado. “Particularmente me encanta el universo en el que se ambienta. He estado trabajando durante los últimos dos años, con el resto de escritores, en un gran documento sobre la Primera Civilización [...] Los futuros guionista pueden decir ‘Quiero hacer referencia a Juno o Minerva', , y verán en qué fecha específica estaban ellas, cómo se situaron a lo largo de la guerra humanos-primera civilización...”.

Por estas palabras se deduce que en las próximas entregas conoceremos nuevos detalles de la poderosa raza que creó los Frutos del Edén, que tanto impacto han tenido en la saga hasta el momento.

McDevitt también ha explicado que originalmente pensaban dar más peso al presente en la saga, pero que acabaron dando prioridad a la parte histórica. “Siempre planeamos tener más actualidad, pero tenemos que ser muy inteligentes sobre cómo lo hacemos. Hubo un plan para añadir un poco más del presente a Unity. Un plan. Nada que acabáramos cortando”.

Finalmente decidieron no incluir partes en el presente, a diferencia del resto de entregas. “Assassin’s Creed Unity era un juego completamente nuevo para una nueva generación. Así es que, la creación de cualquier acción en el presente era algo bastante grande. Crear una ciudad, o parte de una ciudad, requería seis meses de trabajo, muchos artistas, diseñadores, modeladores…” Para paliar esa ausencia acabaron optando por los desgarros temporales, en los que teníamos que controlar a Arno en otras épocas durante cortos periodos de tiempo.

Aún así, el escritor ha asegurado que pretenden recuperar esas partes del presente en futuras entregas, y permitir a los jugadores controlar a un personaje, al igual que hicieron con Desmond hasta Assassin's Creed 3.

La próxima entrega de la saga, Assassin's Creed Victory, estará ambientada en el Londres victoriano. ¿Incluirá el juego segmentos en el presente, como planean sus creadores? De momento se desconocen los detalles del título, pero esperamos que de aquí al E3 de junio surja nueva información.

Etiquetas
stats