Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ubisoft presenta Dig Rush, el primer videojuego que trata el ojo vago

Álvaro Alonso

Cada vez son más los juegos con una finalidad terapéutica. El último en subirse al carro ha sido Dig Rush, un proyecto que Ubisoft acaba de anunciar en su blog y que está desarrollando en colaboración con Amblyotech Inc. Su objetivo con este juego es servir como refuerzo del tratamiento de la ambliopía, comúnmente conocida como “ojo vago”.

Los jugadores que padezcan ambliopía podrán dejar a un lado el molesto parche y sustituirlo por este juego, que, en lugar de obligar a trabajar al ojo vago, lo que hace es que usen los dos ojos de forma estereoscópica. El resultado: el cerebro es capaz de mejorar la agudeza visual del paciente. El médico responsable puede ajustar la configuración de Dig Rush en función de las carencias del paciente en cuestión, logrando que vea el contenido con los dos ojos por igual.

El Director Ejecutivo de Amblyotech, Joseph Koziak, ha comentado que su terapia “ha demostrado en diferentes pruebas clínicas que puede incrementar significativamente la agudeza visual de niños y adultos que sufren este problema, sin la necesidad de tener que usar un parche ocular”. Gracias al acuerdo con Ubisoft, podrán hacer llegar este tratamiento a una mayor cantidad de especialistas.

Sobre el acuerdo, el Productor Sénior de Ubisoft ha declarado: “El desarrollo de Dig Rush supuso para nosotros la gran oportunidad de contribuir con nuestros conocimientos y habilidades en el desarrollo de videojuegos para ayudar a materializar este nuevo y revolucionario tratamiento médico”.

Se trata de un gran avance en la terapia contra el ojo vago, ya que los tratamientos tradicionales (como el ya mencionado parche) es poco efectivo y tiene un índice elevado de recaída en adolescentes y adultos.

Podéis ver un vídeo del juego a continuación:

 

Etiquetas
stats