Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft quiere que los niños conozcan Assassin's Creed

Assassin´s Creed Unity

Álvaro Alonso

Que Assassin's Creed es una de las sagas más prolíferas de Ubisoft es algo que nadie duda. Con uno o dos títulos al año, la saga que enfrenta a Asesinos y Templarios ha alcanzado a un gran público consumidor de videojuegos. Principalmente, y debido a la gran carga violenta, Assassin's Creed siempre ha estado dirigido a un público adulto, pero parece ser que Ubisoft está decidido a ampliarlo.

El Manager de la saga Splinter Cell, Yannick Spagna, ha comentado en la GameOn Finance Conference que es hora de cambiar el modelo de negocio de la serie. Para ello intentarán hacer llegar la franquicia a los niños. El primer paso ha sido un acuerdo realizado con Mega Blok Toys, que comercializará una colección de figuras infantiles inspiradas en Assassin's Creed.

Spagna ha aclarado que no pretenden hacer llegar ningún título de la saga en concreto a los niños, pero que no descartan otra clase de juego inspirado en ella y mucho más accesible para los más pequeños. “Si piensas en ello, incluso podríamos hacer un Assassin's Creed diseñado para niños. Como un juego de Lego”.

Varias sagas de “temática adulta” como El Señor de los Anillos o los superhéroes de Marvel y DC ya han sido utilizadas en varios juegos de Lego, así que la idea de Spagna no suena muy descabellada. ¿Te gustaría ver un Lego Assassin's Creed? ¿Cómo crees que sería?

Etiquetas
stats