Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ventas de Ubisoft se disparan un 400% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior

ventas Ubisoft (3).jpg

Jaime Pérez

Madrid —

Ubisoft sigue batiendo records. Según publicaba recientemente en su informe de resultados trimestral, la editora francesa habría marcado un nuevo hito al alcanzar unas ventas de 360 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014-2015 que concluyó el pasado 30 de Junio. Estas cifras de ventas suponen un incremento del 386% respecto al mismo trimestre del año pasado, en el que se registraron unas ventas de 76 millones de euros.

El incremento se debe principalmente al éxito de su superproducción Watch Dogs, título que a pesar de las críticas que le colocaban bastante por debajo del enorme nivel de expectativas que había conseguido generar, ha llegado a vender más de 8 millones de copias en todo el mundo.

Pero Watch Dogs no es el único, porque el sector digitial también ha recogido jugosos beneficios gracias a títulos descargables como Trials Fusion, Child of Light, o Valiant Hearts, que acompañan al éxito de los siempre rentables juegos free-to-play para dispositivos móviles.

Según Yves Gillemot, CEO y co-fundador de la compañía, “Watch Dogs ha conseguido posicionarse como una franquicia de primera línea que será capaz de repetir su éxito en el futuro, sus resultados demuestran la capacidad de Ubisoft para crear grandes éxitos de venta, una capacidad que nos permite destacar por encima de nuestros competidores al principio de cada nueva generación de consolas. Ubisoft además, causó una gran impresión en el pasado E3 con títulos como Assassin’s Creed Unity, The Crew, The Division, Far Cry 4, Just Dance Now y Rainbow Six Siege”.

Las expectativas de Ubisoft para el segundo trimestre son de 85 millones, un 61% menos que ese mismo trimestre del año anterior donde se produjeron los lanzamientos de Splinter Cell Blacklist y Rayman Legends, aunque la compañía mantiene sus previsiones de 1.400 millones de euros para el ejercicio completo 2014-2015.

Etiquetas
stats