eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

¿Usará Android la nueva consola de Nintendo?

Rumores apuntan a que el nuevo hardware de la compañía utilizará un sistema operativo basado en Android.

Nintendo android

Aunque Nintendo todavía no ha dado pistas sobre su próxima consola, algo que trae a los fans de la compañía de cabeza, por la red han comenzado a surgir varios rumores que apuntan a una novedad que pocos imaginábamos: la compatibilidad de Android con el nuevo hardware de la Gran N.

Así es, algo que suena tan descabellado podría hacerse realidad, según apuntan los últimos rumores recogidos por Kotaku. El medio japonés Nikkei anunció que NX, el nombre provisional que se da al futuro hardware de Nintendo, estaría construido en torno al sistema operativo Android, según habría revelado una fuente de la compañía.

Al parecer, el motivo de esta decisión es la ausencia de compatibilidad de Wii U con otras consolas. Muchos desarrolladores encuentran difícil trabajar en títulos para ella, ya que a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas, tienen que crear los juegos de forma totalmente distinta, lo cual incrementa considerablemente los costes. Por ello, muchos equipos deciden dejar de lado la versión de Wii U y centrarse en PlayStation y Xbox.

En caso de que NX estuviera basada en Android, este problema desaparecería, situando la consola al mismo nivel que el resto. "Esto podría permitir a todo los desarrolladores de videojuegos subirse a bordo" menciona la fuente.

Por supuesto, el sistema operativo de NX no sería 100% Android, sino que estaría basado en él, algo similar a los que ocurre con la consola de código abierto Ouya.  Es decir, que no nos encontraríamos con el mismo software que viene instalado en nuestros smartphones y tablets, sino una variante.

Repetimos que se trata de un rumor, aunque Nikkei ya tiene cierta credibilidad respecto a este aspecto. El año pasado, el medio anunció que Nintendo tenía planes relacionados con smartphones, algo que ha probado ser cierto. También comentó que la compañía preparaba una Nintendo 3DS más grande, algo que acabó ocurriendo con el lanzamiento de 3DS XL. ¿Volverá a acertar en esta ocasión?

Sea como sea, aún tendremos que esperar para recibir una confirmación oficial de Nintendo. La compañía ya comentó que no hablarían de NX o sus juegos para móviles en la conferencia del E3 que se celebrará este mes, y que probablemente tendríamos que esperar hasta el año que viene para saber más de la consola.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha