Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

¿Usará Android la nueva consola de Nintendo?

Nintendo android

Álvaro Alonso

Aunque Nintendo todavía no ha dado pistas sobre su próxima consola, algo que trae a los fans de la compañía de cabeza, por la red han comenzado a surgir varios rumores que apuntan a una novedad que pocos imaginábamos: la compatibilidad de Android con el nuevo hardware de la Gran N.

Así es, algo que suena tan descabellado podría hacerse realidad, según apuntan los últimos rumores recogidos por Kotaku. El medio japonés Nikkei anunció que NX, el nombre provisional que se da al futuro hardware de Nintendo, estaría construido en torno al sistema operativo Android, según habría revelado una fuente de la compañía.

Al parecer, el motivo de esta decisión es la ausencia de compatibilidad de Wii U con otras consolas. Muchos desarrolladores encuentran difícil trabajar en títulos para ella, ya que a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas, tienen que crear los juegos de forma totalmente distinta, lo cual incrementa considerablemente los costes. Por ello, muchos equipos deciden dejar de lado la versión de Wii U y centrarse en PlayStation y Xbox.

En caso de que NX estuviera basada en Android, este problema desaparecería, situando la consola al mismo nivel que el resto. “Esto podría permitir a todo los desarrolladores de videojuegos subirse a bordo” menciona la fuente.

Por supuesto, el sistema operativo de NX no sería 100% Android, sino que estaría basado en él, algo similar a los que ocurre con la consola de código abierto Ouya. Es decir, que no nos encontraríamos con el mismo software que viene instalado en nuestros smartphones y tablets, sino una variante.

Repetimos que se trata de un rumor, aunque Nikkei ya tiene cierta credibilidad respecto a este aspecto. El año pasado, el medio anunció que Nintendo tenía planes relacionados con smartphones, algo que ha probado ser cierto. También comentó que la compañía preparaba una Nintendo 3DS más grande, algo que acabó ocurriendo con el lanzamiento de 3DS XL. ¿Volverá a acertar en esta ocasión?

Sea como sea, aún tendremos que esperar para recibir una confirmación oficial de Nintendo. La compañía ya comentó que no hablarían de NX o sus juegos para móviles en la conferencia del E3 que se celebrará este mes, y que probablemente tendríamos que esperar hasta el año que viene para saber más de la consola.

Etiquetas
stats