eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Valve no celebrará este año los Steam Dev Days

La compañía prefiere apostar por una mayor presencia en la Game Developers Conference.

 Steam Dev Days

No cabe la menor duda de que Valve es una de las compañías que más apoyan y fomentan el desarrollo de videojuegos para PC, con iniciativas como Steam Greenlight, Steam Early Access y los Steam Dev Days. Sin embargo durante este año han decidido pasar sobre este último evento, que por norma suele celebrarse en el mes de enero.

En los Steam Dev Days de 2014 la compañía presentó no pocos proyectos ambiciosos, como las Steam Machines, Steam OS y los Steam Controller, todos ellos orientados hacia el disfrute de los videojuegos de PC en la tele del salón tratando de crear un poderoso ecosistema con el que sustituir a las consolas tradicionales ofreciendo todas las virtudes del PC, como un entorno abierto gracias a un sistema operativo basado en Linux o una potencia gráfica fuera del alcance de PS4 y Xbox One.

Sin embargo para este año no tienen nada de tal envergadura entre manos, por lo que, según unas declaraciones recogidas por Gamasutra, han decidido centrarse en la Game Developers Conference que se celebrará durante el mes de marzo, evitándose así el jaleo de tener que montar un evento propio.

Eso sí, no descartan que los Steam Dev Days puedan volver en un futuro próximo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha