Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valve presentará Steam VR en la GDC 2015

steam vr

Daniel Moreno

La GDC (Game Developers Conference) que se celebrará del próximo 4 de marzo al día 6 viene pisando fuerte si hacemos caso a los comunicados de las diferentes compañías participantes como Sony, Microsoft y Valve. Las dos primeras ya han asegurado su presencia con artillería pesada del calibre de Project Morpheus, Windows 10 y DirectX 12, y la tercera en disputa acaba de hacerlo afirmando que presentará al mundo uno de sus secretos mejor guardados: su propio dispositivo de realidad virtual, bautizado por el momento como Steam VR.

Por supuesto la firma de Gabe Newell abrirá su conferencia ofreciendo las últimas novedades de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux con el que esperan abrirse en hueco ofreciendo un entorno abierto y optimizado para los videojuegos; sin olvidarse del Steam Controller, mando que, según todos los rumores, ya habría entrado en la recta final de su desarrollo contando con dos trackpads como característica diferenciadora.

Volviendo a su casco de realidad virtual, lo cierto es que oficialmente no se sabe nada o casi nada de él, pero todos los rumores apuntan a que se trataría de un dispositivo muy avanzado, capaz de competir de tú a tú con Oculus Rift, el actual referente del sector, haciéndole sombra en ciertos aspectos.

Etiquetas
stats