eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Valve regala su realidad virtual a algunos estudios

La compañía está escogiendo estudios, tanto grandes como pequeños, para entregarles un kit con algunos componentes de su dispositivo de realidad virtual.

Vive Valve y HTC

La realidad virtual promete ser el futuro de los videojuegos, y son varias las compañías que están dedicadas a desarrollar sus propios sistemas. Valve es una de ellas, y en colaboración con HTC ha desarrollado su propio dispositivo, el casco HTC Vive. Sin embargo, no se limitará sólo a eso.

Valve ha anunciado que regalará a algunos estudios los materiales necesarios para producir juegos para su dispositivo de realidad virtual. Así lo ha confirmado el desarrollador Doug Lombardi a Ars Technica. El kit de desarrollo será entregado a varios estudios, grandes y pequeños por igual, que están siendo escogidos actualmente por la compañía. Entre los agraciados se encuentran Fireproof Games y Bossa Studios, entre muchos otros.

El kit estará formado por el casco HTC Vive, dos estaciones de mantenimiento y mandos. Con ello esperan facilitar la tarea de desarrollo de los estudios para que se embarquen cuanto antes en la creación de videojuegos usando su tecnología.

De esta forma se desmarcan de algunos de sus competidores, como Oculus, que hizo llegar su dispositivo de realidad virtual a los desarrolladores, pero a cambio de un pago económico.

El casco HTC Vive saldrá a la venta a finales de 2015, aunque todavía no tiene una fecha fija, e inicialmente tendrá un precio superior al de sus competidores directos. El casco será compatible con PC.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha