Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Valve regala su realidad virtual a algunos estudios

Vive Valve y HTC

Álvaro Alonso

La realidad virtual promete ser el futuro de los videojuegos, y son varias las compañías que están dedicadas a desarrollar sus propios sistemas. Valve es una de ellas, y en colaboración con HTC ha desarrollado su propio dispositivo, el casco HTC Vive. Sin embargo, no se limitará sólo a eso.

Valve ha anunciado que regalará a algunos estudios los materiales necesarios para producir juegos para su dispositivo de realidad virtual. Así lo ha confirmado el desarrollador Doug Lombardi a Ars Technica. El kit de desarrollo será entregado a varios estudios, grandes y pequeños por igual, que están siendo escogidos actualmente por la compañía. Entre los agraciados se encuentran Fireproof Games y Bossa Studios, entre muchos otros.

El kit estará formado por el casco HTC Vive, dos estaciones de mantenimiento y mandos. Con ello esperan facilitar la tarea de desarrollo de los estudios para que se embarquen cuanto antes en la creación de videojuegos usando su tecnología.

De esta forma se desmarcan de algunos de sus competidores, como Oculus, que hizo llegar su dispositivo de realidad virtual a los desarrolladores, pero a cambio de un pago económico.

El casco HTC Vive saldrá a la venta a finales de 2015, aunque todavía no tiene una fecha fija, e inicialmente tendrá un precio superior al de sus competidores directos. El casco será compatible con PC.

Etiquetas
stats