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Valve reconoce que el servicio de atención al cliente de Steam “no está a la altura”

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Álvaro Alonso

Recientemente, Steam, la gigantesca plataforma de venta de videojuegos para PC, ha recibido multitud de quejas por parte de sus usuarios. No por la calidad de sus productos, o la amplia variedad de características, sino por su servicio de atención al cliente. El medio Kotaku se hacía eco de esto hace unos días, revelando que Valve había recibido una F (suspenso) en la Better Business Bureau, con más de 717 quejas por parte de usuarios. De estos, 502 nunca recibieron respuesta a sus demandas.

La compañía ha reaccionado ante estas críticas, y Erik Johnson ha hablado con Kotaku sobre el tema. “La Better Business Bureau es un proxy mucho menos útil para los problemas de los clientes que Reddit” ha comenzado. “No lo usamos mucho. No nos ofrecen datos útiles como clientes [...]”. Aún así, a pesar de las críticas la BBB, ha reconocido que los usuarios tienen razón y el problema existe.

Lo más importante es que no sentimos que nuestro servicio de atención al cliente sea como debe ser. Creemos que nuestros clientes tienen razón. Cuando dicen que nuestro soporte es malo, nuestra reacción inicial no es decir 'No, es bueno. Mira todo lo que tiene'. [Nuestra reacción] es decir que no, probablemente tengan razón, porque normalmente la tienen respecto a estas cosas” ha explicado. “Hemos escuchado esas quejas, y vamos a centrarnos en ellas durante este año. Tenemos mucho trabajo que hacer aquí. Tenemos que hacerlo mejor”.

Johnson cree que para solucionar el problema deben crear un soporte directo en Steam, ya que es la manera más eficiente de resolver los problemas de los clientes. Al mismo tiempo asegura que están trabajando en los aspectos técnicos necesarios para implementar ese soporte. “Es algo en lo que realmente necesitamos centrarnos”.

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