Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Virtual Boy cumple 20 años

Virtual Boy

Daniel Moreno

Ayer se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de Virtual Boy, para muchos la auténtica precursora de los cascos de realidad virtual modernos como Oculus Rift, Steam VR y Project Morpheus.

Desarrollada por Nintendo, se trata de una consola que usaba un proyector en forma de medio casco para visualizar juegos en tres dimensiones mediante un efecto estereoscópico. Sobra decir que esta consola fracasó estrepitosamente, no llegando siquiera a comercializarse en Europa y protagonizando el mayor fiasco comercial de Nintendo en toda su historia. Se estima que las ventas totales no sobrepasaron las 770.000 unidades, con un catálogo de unos 22 juegos.

Pero oye, pese a que fue un fracaso no se puede negar que su idea central estaba adelantada a la época. A día de hoy Virtual Boy es un auténtico icono por el que llegan a pagarse grandes sumas en el mercado de segunda mano.

Por otro lado cuesta un poco entender que Nintendo no parezca tener a día de hoy el menor interés en la realidad virtual pese a haber sido una de las grandes pioneras. Compañías como Sony ya han presentado sus dispositivos para 2016, mientras que los de Kioto parecen mantenerse al margen de una tecnología que podría determinar el futuro de esta industria.

Etiquetas
stats