Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Vuelve Virtual Boy?

virtualboy

Daniel Moreno

Por mucho que desde Oculus VR se quieran apuntar el tanto, lo cierto es que la Realidad Virtual como concepto no es ni muchísimo menos un invento ni suyo ni del presente, si no que ya muchos años atrás diversas compañías han intentado de forma siempre infructuosa introducir esta nueva de jugar en nuestros hogares mediante aparatos un tanto rudimentarios.

El mejor ejemplo es, sin lugar a dudas, Virtual Boy, una de las videoconsolas de Nintendo que menor tirón comercial han tenido, por no decir la que menos, al ser considerada un invento demasiado ‘revolucionario’ para la época, así como sumamente aparatoso para jugar. Por no hablar de los tremendos pedos que te pillabas a los dos minutos…

El caso es que la Realidad Virtual está ahora de moda y no son pocas las compañías que están apostando realmente fuerte por ella, empezando por una Oculus VR que ha sido comprada por Facebook y continuando por una Sony que tiene en Project Morpheus su esperanzadora puerta de entrada a este sector.

Pero, ¿qué pasa con Nintendo, la que como decimos fue una de las pioneras en este campo? Pues no son pocos los rumores que apuntan al hecho de que podrían estar desarrollando un dispositivo ‘a su manera’, lo que quiere decir que no tendría por qué ser un casco de VR al uso como los que ya conocemos.

Ahora el hecho de que la firma de Kioto haya registrado en Europa el término Virtual Boy tantísimos años después de que esta consola haya desaparecido parece confirmar dichos rumores, pero claro, como bien sabéis de aquí a que veamos algo sólido pueden pasar años o bien puede ocurrir que todo quede en nada.

Etiquetas
stats