Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven las hombreras con el re-master del título de culto “Night Trap”

Alberto de la Vara

En los tiempos que corren a ningún usuario de videojuegos se le pasa por la cabeza “casi” ningún juego en el que no existan escenas cinematográficas. Para todos aquellos que piensan que el mundo vino hecho, aquí va un poco de cultura casposa videojueguil.

Corría allá por el año 92 cuando ya se estaba empezando a investigar el cómo adaptar los toscos cartuchos a los mucho más refinados y tan de moda en aquella época CD-ROM’s. Básicamente para los que vivimos eso, el hecho de meter un “disco” en una máquina y que salieran imágenes (por malas que fueran en contenido, como es el caso…) era como mínimo futurista. Se trataba de la tecnología FMV (Full Motion Video) en la que se ponían secuencias grabadas y con la posibilidad de interactuar con el orden y las decisiones sobre la historia, teniendo la sensación de dirigir y controlar una película de terror (mala, hortera y sobreactuada como ella sola…).

Night Trap se convirtió en el juego portaestandarte de esta tecnología del sistema “Mega CD” de Sega y pasó a ser leyenda, entre otras cosas por los pleitos en los que se vio enfrascado debido a que se trataba de contenido “lascivo” y “vergonzoso” que junto con otros títulos de la época como Mortal Kombat y Doom fueron responsables de la aparición de la ESRB, que regula las edades a las que un videojuego va dirigido.

Al final este título responsable de muertes por aburrimiento en masa, pasaría a los anales de los videojuegos como uno de los grandes fracasos.

Ahora se le considera “de culto” y más de veinte años después sus desarrolladores proponen una campaña de crowdfunding para recaudar nada más y nada menos que 330.000 dólares para tener una versión remasterizada y con “notables” mejoras para los que no tuvieron la suerte de nacer en los tardíos ochenta por el módico precio de 20 dólares…

Alucina, pero así íbamos vestidos… FLI-PA

Etiquetas
stats