Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wii U alcanza los 9 millones de consolas vendidas

Wii U gamepad

Daniel Moreno

Sí, con el final del mes de enero muchas compañías dan por concluido su tercer año fiscal de 2014, y con ello hacen públicos sus últimos datos económicos para que los jugadores podamos ver lo bien o lo mal que les ha ido con sus últimos lanzamientos.

Un ejemplo es Nintendo, compañía que acaba de hacer público el número de consolas vendidas hasta la fecha. Y para alegría de todos aquellos que apostaron por la tan defenestrada Wii U, la de sobremesa ha superado ya los 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo gracias a los 3,03 millones colocados durante estos últimos tres meses, una cifra superior a los 2,41 millones del mismo periodo de 2013.

Sin embargo a la portátil 3DS no le ha ido tan bien, dado que ha colocado 7,08 millones durante lo que va del año fiscal 2014, cifra muy inferior a la registrada durante el mismo periodo de 2013, cuando colocó 11,65 millones. Este hecho se explicaría por el lanzamiento en Japón de la nueva versión New Nintendo 3DS, la cual aterrizará en Europa el próximo mes de febrero, por lo que el público occidental habría preferido esperar a su lanzamiento en vez de comprar la versión actual de la portátil.

En cuanto al software, Pokémon Rubi Omega/Zafiro han colocado 9,35 millones de unidades. Super Smash Bros. alcanza los 6,19 millones en su versión para 3DS y 3,39 millones en la versión para Wii U. Mario Kart 8 continúa siendo el máximo baluarte de la de sobremesa con 4,77 millones de copias vendidas.

Etiquetas
stats