Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wii U baja de precio en Reino Unido

Wii U

Daniel Moreno

Wii U lleva unos meses remontando el vuelo gracias a la llegada de grandes títulos de peso como Mario Kart 8, Bayonetta 2 o el recién estrenado Super Smash Bros., lo cual sirve para dar la razón a Nintendo después de insistir tantas y tantas veces en aquello de que una consola sólo necesita de algunos de sus grandes juegos para vender, contra la opinión de no pocos medios, jugadores y analistas que reclamaban rebajas de precio inmediatas y nuevas medidas para ganarse a las third party.

Sea como sea, el caso es que no son pocos los jugadores que, pese a los juegos sobresalientes que está recibiendo la de Nintendo y el empeño puesto por la compañía en demostrar su valía, creen que su precio de venta sigue siendo demasiado elevado, y más aún al compararlo con el de PS4 y Xbox One, máquinas tecnológicamente mucho más avanzadas.

El caso es que la compañía nipona ha decidido reducir el precio del modelo básico de Wii U en Reino Unido hasta las 159 libras incluyendo dos videojuegos tal y como informan desde el medio MCV, aunque se trataría de una medida derivada de la reducción de los costes de venta a los minoristas y no debido a una rebaja oficial en el precio de la consola.

De una forma u otra se trata de un paso que seguramente incremente las ventas de Wii U, lo cual podría servir para motivar a las third party como EA y Ubisoft a volver a desarrollar videojuegos multiplataforma para ella de forma más o menos continuada cómo sí que hicieron durante su lanzamiento.

Etiquetas
stats