Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Windows 10 anuncia fecha de lanzamiento. ¿Qué piensa aportar?

windows 10 xbox one

Álvaro Alonso

Todos los usuarios que se consideran auténticos fans del sistema operativo Windows están ansiosos por el lanzamiento de su versión número 10. Tras algunos meses de informaciones sesgadas y pequeños adelantos, Microsoft ha dado por fin la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema: el 29 de julio.

La encargada de dar la noticia ha sido ni más ni menos que Cortana, la asistente virtual de Microsoft que viene incluida en el nueva Windows 10 y que promete convertirse en la máxima rival de Siri (Apple). Esta nueva inteligencia artificial nos ayudará a enfrentarnos a los problemas tanto en nuestro ordenador como en dispositivos móviles de Microsoft, siendo uno de los añadidos más interesantes del nuevo sistema, aunque ni mucho menos el único.

Windows 10 promete convertirse en el sistema favorito de los usuarios actuales, ya que aunará los elementos de navegación de Windows 8 con la correcta funcionalidad de Windows 7. De esta forma se solucionarán los errores que acompañaban a la última versión y que traían de cabeza a más de un usuario de la comunidad de Microsoft.

Es más, tal y como anunciaron hace unos meses, Windows permitirá a los usuarios que tengan una versión de Windows 8, Windows 8.1 o Windows 7 actualizarla sin coste adicional, reservándola con antelación mediante la aplicación Get Windows 10.

¿Pero qué novedades nos trae esta nueva versión?

En primer lugar, la ya mencionada Cortana, que no sólo nos servirá como ayuda, sino que también podrá realizar tareas por nosotros. Por ejemplo, si le ordenamos que escriba un mail, escuchará atentamente a lo que digamos y lo plasmará en un correo, para después enviarlo a quien deseemos. También podremos instalar la app de Cortana en teléfonos Android e IOS, haciendo que podamos interactuar con nuestro ordenador desde cualquier dispositivo, sin importar que sea Microsoft.

Windows Hello es otro de los añadidos para esta nueva versión, que protege nuestros archivos y datos sin necesidad de introducir contraseñas. ¿Cómo? Mediante una nueva función que permitirá a nuestro ordenador reconocernos mediante nuestra cara o nuestras huellas dactilares. Es decir, podemos bloquear nuestro PC para que solo nosotros podamos utilizarlo, sin riesgo a que alguien acceda con nuestra contraseña.

La tercera novedad es Microsoft Edge, un nuevo navegador web diseñado para funcionar a máxima velocidad. Sí, aunque parezca mentira por fin nos desharemos del pernicioso Internet Explorer. Edge incorpora características para hacer la navegación mucho más fácil. Por ejemplo, podremos tomar notas dentro de cada web, ya sea de forma táctil o con teclado. Además, incluye una opción que elimina las distracciones (publicidad, bordes molestos, etc.) para que podamos ver las páginas de forma más cómoda. Además, Cortana también estará ahí para ayudarnos, y mientras estamos centrados investigando una página ella puede conseguirnos enlaces relacionados de acuerdo a nuestras preferencias.

Aplicaciones como Office, fotografías, reproductores, etc., también se han modernizado, permitiéndonos interactuar con ellas de una forma más fluida y directa. Pero sin duda, lo que muchos os estáis preguntando es como esta nueva versión afectará a los videojuegos.

Windows 10 y los videojuegos. ¿Qué piensa aportar?

Windows 10 y los videojuegos. ¿Qué piensa aportar?Hace unos meses, Microsoft mostró algunas de las nuevas características de Windows 10 respecto a los videojuegos en un vídeo especial, que podéis ver a continuación.

La primera característica llamativa es la nueva aplicación de Xbox, que permite conectar nuestra consola Xbox One a nuestro PC. De esta forma, podemos jugar a títulos de Xbox One desde la pantalla del ordenador mediante un streaming desde la consola. Lo mismo podremos hacer en tablets y dispositivos móviles con la capacidad suficiente para soportar estas retransmisiones.

Su funcionamiento es muy sencillo. Xbox One está preparada para enviar señales que serán captadas por nuestro ordenador, al estilo wi-fi. Podemos tener la consola en una habitación de nuestra casa y el ordenador en otra, y el resultado será el mismo. El PC podrá retransmitir la partida en máxima resolución, con el mismo frame rate que se muestra en la consola.

Además de la App de Xbox, el nuevo sistema Windows 10 incluirá Xbox Live tanto en PC como en tablets. Podremos conectarnos desde el ordenador y navegar por el sistema de Xbox comunicándonos con nuestros amigos como si estuviéramos en la consola. Además, podremos interactuar con ellos mientras jugamos a cualquier título de compatibles, y jugar con ellos desde dispositivos distintos.

También tendremos la opción de grabar vídeos y sacar capturas de imagen mediante Game DVR, pudiendo subir el resultado a nuestro perfil de Xbox Live, Youtube o cualquier plataforma de subida de vídeos que nos lo permita. De esta forma será mucho más fácil grabar vídeos de distintos juegos de Xbox One, ya que podremos hacerlo desde el ordenador para almacenarlos de una forma más “tradicional” y modificarlos con diferentes programas de edición.

La nueva versión de Windows no sólo incluirá aplicaciones y características de compatibilidad con Xbox One. Cuando salga a la venta, vendrá acompañada por DirectX 12, una versión mejorada del famoso pack de interfaces de programación, que tendrá efectos muy positivos en nuestros juegos.

Por ejemplo, apreciaremos una mejora en la velocidad y en la eficiencia del ordenador a la hora de hacer funcionar un juego, haciendo más equilibrado el balance entre calidad de imagen y rendimiento. Además, gracias a esta mejora de DirectX los estudios podrán ser más ambiciosos a la hora de desarrollar gráficamente sus creaciones, ya que Windows 10 tendrá una mayor capacidad técnica.

Como curiosidad, la actualización de Windows 10 incluirá algunos juegos gratuitos para nuestro ordenador, incluido el famoso Candy Crush. Además, Microsoft ha llegado a un acuerdo que en el desarrollador del icónico juego, King Digital Entertainment, por lo que podemos esperar más de una sorpresa en forma de nuevos y adictivos títulos para PC.

Dentro de muy poco se celebrará el E3 de Los Ángeles, y como cada año, Microsoft tendrá un peso importante gracias a su conferencia, en la que presentará las novedades para Xbox One. Dejando a un lado la multitud de títulos excepcionales que sin duda presentarán durante la celebración del evento, nos preguntamos si tendrán un hueco pensado para Windows 10 y sus nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia de los jugadores. Tendremos que esperar hasta el 16, 17 y 18 de junio para ver qué planes guarda bajo la manga.

Etiquetas
stats