Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bethesda presenta Wolfenstein: The Old Blood, precuela de The New Order

Wolfenstein: The Old Blood

Daniel Moreno

A Machine Games se le dio bastante bien el devolver a la vida a una de las sagas más grandes de la historia de los shooters con el notable Wolfenstein: The New Order lanzado allá por mayo del pasado año en PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. Es por ello que a nadie le ha extrañado el anuncio realizado hoy mismo por su editora, Bethesda Softworks.

Porque del imaginario de Machine Games surge un nuevo juego de la franquicia de acción con nazis por excelencia, y lo han bautizado como Wolfenstein: The Old Blood. Teniendo en cuenta que The New Order no sumergía en un marco temporal muy distinto a los anteriores jugos de la serie, al dar un salto hacia adelante en el tiempo hasta los años sesenta en una realidad paralela en la que Hitler y compañía ganaron la guerra, era toda una incógnita dónde nos situaría este nuevo juego.

La respuesta es una vuelta a mediados de los cuarenta, en concreto a 1946, justo en el momento en el que los nazis están a punto de ganar la guerra a los aliados. Por lo tanto, The Old Blood funcionará a modo de precuela, tratando de explicar los acontecimientos que nos llevan a The New Order. La duda que nos cabe en este punto es si debido a esta vuelta atrás en el tiempo veremos o no toda esa parafernalia militar en forma de robots y armas demoledoras, y la respuesta parece ser que sí. The Old Blood promete la misma acción desenfrenada con armas de todo tipo y una buena variedad de enemigos.

Por lo demás, comentar que The Old Blood saldrá a la venta tanto en formato físico como en digital el próximo 5 de mayo a un precio reducido de 19,99 euros en PC, PS4 y Xbox One.

Aquí os dejamos su primer tráiler, realizado con imágenes del juego en tiempo real.

Etiquetas
stats