Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

World of Warcraft será accesible para daltónicos

World of Warcraft: Warlords of Draenor

Álvaro Alonso

Cada vez son más los estudios que intentan añadir nuevas opciones para hacer sus títulos más accesibles a personas con problemas visuales o algún tipo de discapacidad. El último en hacerlo ha sido Blizzard, que según acaba de anunciar, está preparando una actualización para su World of Warcraft destinada a los jugadores daltónicos, es decir, aquellos con una alteración que les hace ver los colores de forma diferente al resto.

Esta actualización implementará una nueva opción, consistente en varios filtros diseñados para estas personas, que modificarán el color de algunos aspectos como el daño hecho a los enemigos, la barra de vida, etc. De esta forma podrán jugar sin necesidad de estar reinterpretando los colores.

Habrá diferentes opciones en función del tipo de daltonismo. Los que sufran un grado superior podrán deslizar una barra donde se ajusta la fuerza de eliminación de los colores problemáticos. Lo que tienen menos, podrán dejar esa misma barra en sus niveles iniciales.

También aparecerán unos nuevos textos al pasar el ratón por encima de algunos datos, que facilitarán la tarea de identificar a los objetivos.

El parche llegará próximamente, aunque todavía no tiene una fecha fija de lanzamiento.

Etiquetas
stats