Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xbox One y Xbox 360 celosas de PlayStation Now

Microsoft Neowin

Alberto de la Vara

Parece que la tendencia común de todas las compañías respecto a experimentación e innovación se dirigen hacia un mismo punto: un mundo sin juegos ni consolas físicas en los salones de nuestras casas.

Sony ya presentó hace unos meses su proyecto PlayStation Now, que a pesar de estar en una fase muy germinal, han ido avanzando hasta lo que podría suponer la antesala del fin de las consolas tal y como las conocemos hoy en día. Incluso, recientemente añadían que incluirán juegos clásicos de sus consolas PS1 y PS2 al catálogo de videojuegos jugables en la nube.

Como parece ser que “culo veo, culo quiero”, según el medio Neowin, Microsoft estaría haciendo lo propio con juegos de Xbox One y Xbox 360 habiendo obtenido buenos resultados hasta el momento.

Al parecer el proyecto permitiría jugar en streaming y por medio de navegadores web a los juegos de las citadas consolas de Microsoft, pudiendo acceder incluso a los menús propios de las consolas. En principio el resultado visual será un refeljo exacto de lo que vemos en algunos de los juegos de hoy en día llegando incluso a los 60 fps. La principal preocupación es que la compañía americana barriera para casa y solamente dejara funcionar el nuevo sistema en su navegador, Internet Explorer, pero es de esperar que para ganar el mayor número de usuarios posibles tenga cabida exploradores como Chrome o Firefox.

Por el momento todo esto se trata de un proyecto en fase de pruebas, no hay noticias de planes de salida al mercado ni parece que las vaya a haber a medio plazo.

Etiquetas
stats