Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 1080p son duda para las versiones de PS4 y Xbox One de The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 The Wild Hunt Gamescom 2014

Daniel Moreno

Las consolas de nueva generación acaban de aterrizar como quien dice y ya se están encontrando con algún que otro juego capaz de hacernos dudar sobre si realmente son tan potentes como deberían, siendo más que evidente que atrás quedó esa época en la que una videoconsola podía plantar cara a un señor PC.

Hablamos del espectacular The Witcher 3: Wild Hunt, título ambicioso donde los haya tanto en su esquema jugable de mundo abierto como en un apartado técnico y visual que promete ser de los más punteros de 2015. Basta con echar un vistazo a su último tráiler para comprobar que esas texturas, las animaciones y la cantidad de detalles y profundidad de los escenarios no son de este mundo.

Es por ello que desde hace tiempo se viene dudando de que pueda dar la talla de igual forma en PS4 y Xbox One respecto a la versión PC, que evidentemente exigirá de un buen pepino para moverse en ultra. Ahora José Teixeira, encargado de los efectos visuales de su estudio responsable, CD Projekt Red, ha hablado sobre el tema sembrando aún más dudas:

Lo ideal es trabajar para lograr los 30 cuadros por segundo. La resolución, honestamente, depende. Estamos trabajando en ello, estamos tratando de conseguir la más alta posible. Intentamos llegar a los 1080p, lo aseguro, pero no sé si podremos. Para ser honesto, realmente no lo sé. Probablemente no. Pero lo que realmente necesitamos es un frame rate estable que llegue, al menos, a 30fps”.1080p30fps

“Ahora estamos con la optimización y francamente está yendo bastante mejor de lo que esperábamos. Cuando empezamos a trabajar en PS4 y Xbox One pensábamos que el juego no funcionaría tan bien por lo grande que es y que acabaría colapsando, pero funciona. Todavía no tan bien como queremos, pero funciona. Por lo que con un poco más de optimización, seguramente, conseguiremos que funcione francamente bien”.

En otras palabras, que todo apunta a que The Witcher 3 podría correrá a 30fps en PS4 y Xbox One con una resolución que quizás alcance los 1080p… o quizás no. Tampoco se sabe a ciencia cierta si habrá diferencias entre una versión y otra, dado que Xbox One parece estar teniendo bastantes más problemas que la consola de Sony para lograr la alta resolución.

Toca esperar.

Etiquetas
stats