Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xenoblade Chronicles 3D no cabe en la memoria de New Nintendo 3DS

Xenoblade Chronicles 3D

Jaime Pérez

Las consolas de Nintendo nunca se han caracterizado por contar con una gran capacidad de almacenamiento. Hasta hace un tiempo no había sido un gran problema dado que muchos juegos en versión física sólo necesitan una cantidad de espacio limitado, sin embargo, a medida que pasa el tiempo y van llegando títulos descargables que ganan en calidad visual y cantidad de contenido, la capacidad de las consolas comienza a resultar asfixiante.

Quizás el caso reciente más llamativo sea Xenoblade Chronicles 3D, uno de los grandes lanzamientos previstos para el mes de Abril que tras su exitoso paso por su Wii, aterrizará en las recién estrenadas consolas portátiles New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

El problema es que se trata de juego de grandes proporciones si lo comparamos con la mayoría de títulos para la portátil, tanto es así, que la versión digital del juego no cabe en la tarjeta MicroSD que incluye la consola de serie tal y como confirma la propia Nintendo en la ficha de producto, lo cual obliga a los jugadores a adquirir una tarjeta por separado de 8Gb o más para poder instalar el juego.

La noticia ha comenzado a provocar revuelo entre los usuarios que ven cómo uno de los primeros títulos que servían de reclamo para las nuevas portátiles, implica realizar un gasto extra en una versión digital que además cuenta con un precio idéntico o incluso superior en algunos comercios, a la versión física del juego.

Etiquetas
stats