Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yoichi Wada pone “en la nube” a Square Enix

Yoichi Wada, expresidente de Square Enix

Alberto de la Vara

Ya lo anunciaban: el futuro de las consolas en la nube está cerca. Y como ninguna compañía quiere quedarse atrás en esta ocasión Square Enix presenta un proyecto de colaboración con una empresa liderada por un nombre que a muchos familiarizados con personajes de la industria del videojuego les sonará.

Hablamos ni más ni menos de la relación que vuelve a vincular a Yoichi Wada a la misma empresa que hasta hace un año contaba con él como CEO, Square Enix. En esta ocasión, al frente de Shinra Technologies, ofrecerá un servicio basado en potenciar los juegos de Square Enix en la nube. De momento no tenemos mucha más información sobre cómo o cuándo empezaremos a ver algún producto fruto de esta unión, pero lo que desde luego promete es innovación y expectativa.

Los más avispados ya habrán caído en la cuenta de que incluso el nombre de esta nueva compañía puede darnos una pista de los propósitos de la misma, ya que a modo de curiosidad, “Shinra” es la compañía que explotaba los recursos naturales del mundo de Final Fantasy VII, que al margen de querer decirnos algo de manera encubierta o no, a los más fan de la saga, al menos les habrá hecho gracia.

Etiquetas
stats