eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los Youtubers se hacen con casi todas las visitas a vídeos de videojuegos

Tan sólo el 2,4% de vídeos vistos pertenecen a canales oficiales, mientras que el 97,6% corresponden a Youtubers.

Minecraft Star Wars

Minecraft Star Wars

El mundo de los llamados Youtubers se ha extendido a lo grande durante los últimos años. Decenas de usuarios, como Elrubius, Pewdiepie y muchos otros se han convertido en auténticas celebridades entre los más jóvenes gracias a sus vídeos, que en la mayoría de los casos muestran videojuegos de varios desarrolladores.

Tanto es el éxito de estos Youtubers que incluso han desbancado a los canales oficiales de desarrolladores de videojuegos. Al menos eso revela un estudio llevado a cabo por los analistas Newzoo y Octoly, que asegura que cuando un usuario quiere ver un vídeo sobre un videojuego, lo hace en canales no oficiales. En concreto, el 97,6% de las visitas se hacen a vídeos de los ya mencionados Youtubers, mientras que  sólo el 2,4% corresponden a los canales de estudios y compañías de la industria.

Podéis ver una imagen resumen con los resultados del estudio, referentes al mes de marzo, a continuación:

 

 

Como ya es costumbre, Minecraft es el contenido más buscado en la plataforma, con más de 3.934.000 visualizaciones. De estas, el 99,9% han sido realizadas en canales no oficiales. Lo sigue de cerca Grand Theft Auto, con más de 1.393.000 vídeos vistos, de los cuales el 99,3% pertenecen a Youtubers. El Top 3 lo completa Five Nights at Freedy's, con 1.273.000 espectadores, y un 99,6% de los vídeos vistos en canales no oficiales.

Sin duda los resultados son muy reveladores, ya que de los contenidos más vistos sobre videojuegos, todos rondan o superan con creces el 90% de visualizaciones en canales creados por Youtubers.

 

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha