Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué más da Zirom que Zidane? Desde Konami quitan peso a las licencias en PES 2015

PES 2015 MANCHESTER

Daniel Moreno

A veces se le da demasiada importancia al nombre, ¿no? Después de todo si Cristiano Ronaldo se hubiera llamado Chiquilicuatre y si a Messi le hubieran bautizado como Lady Ramone seguirían siendo grandísimos jugadores de fútbol. Eso mismo deben de pensar en Konami, editora que ha querido quitar peso al tema de las licencias en su venidero PES 2015, título que llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre para disputarle el trono a FIFA 15.

El caso es que la compañía ha hablado del tema con Arabic Games, afirmando que “la gente da demasiada importancia a las licencias”. Defienden que en realidad “no tenemos dos de las ligas más importantes de Europa, pero sí que contamos con todo lo demás”.

Por supuesto remarcan que su preocupación es conseguir un juego tan bueno como lo fueron PES 5 y PES 6, títulos que llevaron la saga futbolística a su máximo apogeo en la generación de PS2, y que “si no vendemos tanto por la concesión de licencias que así sea”. En otras palabras, que la clave del éxito no radica en que Ronaldo se llame Romualdo o Zidane Zirom, si no en lograr un título de calidad clavando el modo de juego, aunque bien es cierto que reconocen que aunque este sea el mejor PES de la historia pueden perder igualmente un montón de ventas debido a las licencias que la saga FIFA de EA sí que tiene.

Etiquetas
stats