Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los zombis de DayZ se vuelven más temibles con la mentalidad horda

DayZ

Daniel Moreno

No creemos que Dean Hall fuera capaz de imaginar el impacto que llegaría a tener su mod para ArmA II si tenemos en cuenta que lo que comenzó como el trabajo de un aficionado se ha convertido en una nueva licencia en mayúsculas, capaz de romper todos los récords en Steam Early Access, la plataforma de Steam que nos permite acceder a juegos en fase temprana de desarrollo estableciendo un feedback con sus responsables.

DayZ es hoy por hoy un ejemplo que están imitando no pocos estudios. Se trata de un juego de supervivencia en el que tendremos que buscarnos las castañas ya sea solos o en compañía en un mundo repleto de zombis. Y cuando decimos que es un juego de supervivencia, lo decimos completamente en serio, dado que en DayZ podemos morir deshidratados, por falta de alimento, de enfermedades, por una herida mal curada, etc., y eso siempre y cuando no nos topemos un grupo de zombis o con otros jugadores humanos con no muy buenas intenciones.

Como decimos se trata de un título que todavía está en fase alpha, por lo que a sus responsables aún les queda mucho trabajo por delante, incluyendo no ya el añadir nuevo contenido, si no que también temas algo más complejos como pulir y enriquecer la inteligencia artificial.

En dicho sentido su productor principal, Brian Hicks, ha compartido con la comunidad lo que parece ser un llamativo adelanto: una mentalidad de horda que permitirá a los zombis seguirnos en masa y a la carrera si hacemos demasiado ruido, como por ejemplo al disparar un arma, volviéndoles mucho más agresivos y peligrosos.

Por ahora tan sólo se trata de una prueba, por lo que Hicks ha prometido que están trabajando en su mejora y en ofrecer nuevas mecánicas de sigilo que nos permitan pasar desapercibidos entre un amplio grupo de infectados.

Etiquetas
stats